quino

Como parte de su acostumbrada agenda de trabajo, el gobernador del estado, Ramón Guevara, realizó este fin de semana una gira por tres municipios de Mérida, recorriendo palmo a palmo las poblaciones de Santa María de Caparo, El Quinó y Pueblo Llano.



En Santa María de Caparo, municipio Padre Noguera, el mandatario regional hizo entrega de insumos y equipos médicos al ambulatorio rural de esta localidad, acción contemplada en el programa de atención a la red ambulatoria para beneficiar a los merideños.

Durante su visita, Guevara en su empeño de garantizar la salud pública, con atención gratuita de calidad a los pacientes que allí acuden, se comprometió a rehabilitar de manera integral el ambulatorio.

El Quinó

En la comunidad de El Quinó, la cual tenía 18 años que no era visitada por un mandatario regional, el Gobernador informó que comenzarán trabajos de vialidad con una inversión de 500 millones de bolívares. De igual modo, adjudicó insumos médicos al ambulatorio e implementos deportivos para los jóvenes que allí habitan, estimulando las actividades recreacionales.

Los habitantes de esta aldea le notificaron sobre la situación que enfrentan con una de las plantas solares que les suministran energía y está fuera de servicio desde hace algún tiempo. Tras conocer esta realidad, el mandatario merideño se comprometió con la comunidad para solventar el problema.

Operativo médico

La gira culminó en el municipio Pueblo Llano donde el Gobierno regional se hizo presente a través de la Dirección de Desarrollo Social; el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem) y la Corporación de Salud, instituciones que desplegaron un operativo médico asistencial con el que se beneficiaron 200 personas, las cuales asistieron a consultas en medicina general, ginecología, nutrición y servicio de laboratorio.

Durante la visita a estas localidades, Ramón Guevara sostuvo asambleas de ciudadanos para escuchar y atender las solicitudes de los presentes, encuentros donde los líderes comunitarios plantearon las debilidades que tienen así como también los proyectos para mejorar el desarrollo de estas zonas. Prensa OCI

publicidad 2