comerciantessancionados

Siguiendo con las jornadas de inspección y fiscalización dispuestas desde la Alcaldía de Mérida a través de la Gerencia de Servicios Públicos, durante esta semana fueron retenidos varios puestos de venta en el Mercado Guillermo Soto Rosa que no habían sido retirados del lugar acorde a la normativa de funcionamiento.


Mary de las Nieves Guerrero, gerente de Servicios Públicos de la institución mencionó que dando cumplimiento a las disposiciones del ciudadano alcalde Alcides Monsalve, se están efectuando diferentes jornadas diurnas de inspección y fiscalización, para así verificar que los comerciantes cumplan con la ley.
“Inspeccionamos el Mercado Guillermo Soto Rosa, pudiendo apreciar que varios puestos comerciales no habían sido recogidos por sus dueños, interrumpiendo la circulación en la vía pública. Es por ello que los retuvimos para que sean buscados en las instalaciones de la Alcaldía bajo el procedimiento sancionatorio correspondiente”. Así lo expresó Guerrero
Guerrero expresó que durante los próximos días estarán efectuando este tipo de operativos y así verificar que cada comerciante cumpla con la normativa correspondiente y evitar sanciones.

Adecuación del Mercado Municipal Misiren

Adicionalmente, Guerrero informó que efectuaron la visita al Mercado Municipal Misiren, debido a que el mismo fue abandonado por los adjudicatarios. “Estamos en la fase de recuperación de este mercado que se encuentra en un lugar privilegiado como parte de una ruta turística por excelencia. Una vez concretemos dicha recuperación mediante la ampliación además de servicios, se procederá a la nueva adjudicación de los locales y de esta forma reactivar este centro de comercio artesanal en la vía trasandina. (Prensa Alcaldía de Mérida).

publicidad 2