maquina

Cumpliendo la palabra empeñada a los productores y habitantes de los Pueblos del Sur del estado Mérida, el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), empezó el trabajo de mejoramiento de la calzada que va desde la población de Canaguá hasta Mucuchachí.


Las tareas de “patroleo”, como se le conoce, iniciaron esta semana y se extenderán por mes y medio para optimizar esta importante vía que permite a los agricultores de este eje sacar sus productos a otras zonas del estado y el país para su comercialización.


El presidente del Inmivi, Gerardo Albarrán, informó que la semana pasada comenzaron a hacer la acumulación del material granular, para luego compactarlo y distribuirlo en la referida carretera.


Explicó que el material se obtiene del río, con maquinaria pesada; luego este se transporta en camiones volteo, se distribuye a lo largo y ancho de la vía para posteriormente esparcirlo con un retroexcavador y finalmente compactarlo.


El propósito, dijo Albarrán, es mejorar las condiciones de esta vialidad que por más de una década no ha sido atendida. Prensa OCI

publicidad 2