clapmerida

Este lunes las instalaciones del Centro Cultural Carlos Febres Pobeda de la populosa barriada de Campo de Oro en la ciudad capital del estado bolivariano de Mérida, sirvió de escenario para el anuncio por parte del Estado Mayor Municipal de Alimentación de las diferentes actividades a desarrollar para la celebración del segundo aniversario de los 273 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que hacen vida en la ciudad capital.

En tal sentido Leonel Matos como jefe político del municipio y vocero del Estado Mayor de Alimentación informó la agenda de las actividades a desarrollar que comenzaron con la rueda de prensa. Igualmente para este martes tienen previsto una reunión con los CLAP productivos de las 15 parroquias en coordinación con los entes y bancos públicos y privados para buscar vías de financiamiento para los diferentes proyectos.

Para los días miércoles y viernes se tiene previsto realizar sendas jornadas de capacitación de las nonetas que integran los CLAP en las diferentes parroquias, dicha capacitación estará basada en la nueva Ley Constitucional de los CLAP, y el propósito principal de esta actividad es que el pueblo organizado se empodere de los basamentos legales que rigen esta importante iniciativa creada por el presidente Nicolás Maduro para combatir la guerra económica organizada por la derecha política en la nación.

“Hemos venido sosteniendo reuniones con el 95 por ciento de las nonetas de los 273 CLAP del municipio, solo nos faltan por atender, que pronto lo haremos, los CLAP de las parroquias del Morro y Los Nevados, con ello queremos sincerar los censos y que estos estén apegados a los lineamientos emanados y contenidos en la nueva Ley de los CLAP”, apuntó.

Vanguardia Bicentenaria

Por su parte Luís Carlos Dávila en representación de la Comuna Bicentenaria “16 de Septiembre” informó a los medios de comunicación asistentes que en el espacio geográfico que abarca la Comuna, hacen vida 25 CLAP y atienden de manera directa a 7.536 familias.

“Estas familias son atendidas sin distinción alguna, pues la revolución es un proceso de inclusión y de atención de toda la población. Invito a las personas que a lo mejor tienen discrepancias con nuestra ideología a que se hagan la siguiente pregunta, ¿Qué están haciendo los llamados líderes políticos de la MUD para que usted consiga los alimentos?. Conocemos que la respuesta es, nada, pues fue Hugo Chávez en su momento y ahora Nicolás Maduro, los únicos que junto a nosotros como pueblo organizado, quienes velamos por la obtención de manera oportuna de los diferentes rubros que requerimos en nuestros hogares”, aseguró.

Finalmente Dávila expresó lo siguiente, “A pesar de las adversidades, sigamos construyendo desde cada una de nuestras trincheras una Venezuela soberana, una Venezuela productiva, una Venezuela de paz”, culminó.(PPSUV)

publicidad 2