exposzea

Como todos los años el pueblo de Zea participo en el    evento de la celebración del día del Campesino y la Juventud Rural, donde las instituciones educativas junto a los docentes, estudiantes y demás personal, con el apoyo de la  comunidad,  mostraron en los stands los diferentes productos agrícolas producidos en la zona.

Esta actividad es organizada todos los años con la finalidad de incentivar a todos los productores para que junto a las escuelas puedan exponer y vender todos los productos  a precios accesibles, se pudo apreciar la venta de las verduras, frutas, pasteles, chicha, tizana, sancocho, mondongo, dulces típicos, tortas, entre otros.
El alcalde del municipio Zea, Raúl Martínez, expresó que “esta actividad es una tradición y que a pesar de las enormes dificultades por las cuales se está pasando no podía pasar por alto esta fecha tan importante para los zedeños”.
Dijo que desde la alcaldía de Zea seguirán apoyando estas actividades y desde ya se preparan para los eventos a desarrollar en la Semana Santa.
Envió un saludo a todas las instituciones que se avocaron a esta celebración, “es un día del campo, es un día especial de todas aquellas personas que hacen posible  la producción agroalimentaria”.
Por su parte Carlos Julio Rondón, exalcalde del municipio y presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat (Fonhvim), dijo  que una vez  más está compartiendo con todas las comunidades presentes en esta actividad que merece todo el apoyo por ser una de las más importantes y que produce el encuentro entre quienes producen y quienes se convierten consumidores para aprovechar esta oportunidad  de lograr productos a bajos precios.
“Eventos como estos hay que darles todo el respaldo necesario, porque se trata de un evento institucional muy bonito de todo el calendario del año escolar, hoy en nuestras funciones desde la gobernación de Mérida seguimos atentos a todo lo que ocurre en nuestro municipio”, manifestó Rondón.
Destacó la importancia que merece el campesino, el agricultor, la mujer campesina porque se coloca de manifiesto la creatividad pero sobre todo se coloca  a disposición de todos estos productos que se cultivan en todos los  campos. (HC)

publicidad 2