largascolas

Exageradas colas amanecieron, en las diferentes entidades bancarias de la ciudad de Mérida, este martes 20 de febrero de 2018, debido al cobro de la pensión de las personas de tercera edad correspondiente al mes de febrero.

Muchos ciudadanos manifestaron que amanecieron en dichas entidades, para poder cobrar, al igual que otros señalaron estar desde las cuatro de la mañana, aguantando frio, con miedo a la inseguridad, además de exponerse algunos por sus problemas de salud y a su vez manifestaron algunos ser de partes lejanas a la ciudad.
El descontento por parte de las  personas de la  tercera edad, se mostraba cuando comentaban, que no es justo que ya a esa edad tengan que sufrir para poder obtener tan poco dinero, que no les alcanza para comprarse ni un cartón de huevos, y sus medicamentos.
Así mismo ciudadanos, se refirieron a los entes gubernamentales, haciendo el llamado para que se les diera prioridad, utilizando otro sistema para que cada persona de la tercera edad, obtenga su beneficio en su misma comunidad, y no tener que trasladarse, esto en medio del costo del pasaje y las dificultades de salud que presentan y la edad que ya no se los permite.
“ya no estamos para estos trotes” era la frase que se escuchaba decir de muchos beneficiarios de la pensión, quienes se encontraban en la cola a la puesta del sol. Unos usuarios reportaron que a las primeras personas si les entregaban  los  347.914 bolívares de pensión, pero a otro solo 200.000 bolívares. (Argelys Torres).

publicidad 2