1

 

certificacionde

La Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), entregó una certificación turística a los templos religiosos ubicados en los 23 municipios de la geografía regional.

La información la detalló el presidente de Cormetur, José Gregorio Chuecos, quien señaló que este año también se le otorgó certificación turística a la comunidad de Pozo Hondo, municipio Campo Elías, que llevan 200 años de tradición con la paradura viviente, el evento religioso lo apoyó la Asociación civil del mencionado sector y es de resaltar que poseen la ordenanza establecida en el año 2017 dicha celebración es un patrimonio intangible por su valor cultural.

Mientras que, la familia Balza, realizó  este año la paradura del Niño Jesús, exhibiendo un pesebre viviente, con más de medio siglo de tradición en el sector de Santa Ana, al norte de la ciudad.

Refirió que con los certificados turísticos se busca el realce de las tradiciones culturales y religiosas. Aprovechó la oportunidad para enviar su mensaje de año nuevo “desde mi corazón les deseo un Venturoso año 2018 lleno de unión familiar y paz, y les invito a seguir la Ruta del Pesebre en la entidad”, dijo Chuecos. (Con información de PC-Elianys Salas)

publicidad 2