1

gaitas

Con el fin de rescatar las tradiciones decembrinas en la entidad, el gobernador Ramón Guevara a través del Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), celebrará el próximo viernes 15 de diciembre el “Gran Amanecer Gaitero”, el cual contará con actividades culturales, musicales y recreativas.


El objetivo es que los merideños se reencuentren, que se recuperen los valores y principios de la familia andina; así lo destacó el director de esta dependencia gubernamental Eloy Araujo.
El funcionario hizo extensiva la invitación a la colectividad en general para este evento previsto a realizarse en los alrededores del parque Glorias Patrias, donde desde primeras horas de la tarde los asistentes podrán disfrutar de una gran velada, en especial los niños, con pinta caritas, inflables, obras teatrales y villancicos.
Asimismo, en horas de la noche se estarán presentando las acostumbradas agrupaciones gaiteras. Un espectáculo gratuito y que contará con el resguardo de los organismos de seguridad, entre ellos la Policía del estado, Policía Militar, Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Vial del municipio Libertador.
Araujo convocó a la juventud merideña emprendedora al trabajo creativo, al estudio, con miras a un año 2018 productivo. Dijo que desde el Injuvem brindarán las herramientas necesarias para satisfacer sus sueños, sin tener que salir de su país. (OCI)