1

rafaaraque

Los mercados populares han beneficiado a más de 2500 personas tan solo en el municipio libertador, propuesta que se ha desarrollado desde la gobernación de Mérida a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Sustentable (Fondes) y el Instituto de Desarrollo Rural (Imderural), así lo informó, Rafael Araques, Presidente de este ente.

Aseguró que este sábado nueve se expenderán de 10 a 15 toneladas de alimentos en el estacionamiento del Fondes en el municipio Libertador en la ciudad de Mérida, “más organizados y planificados para atender la mayor cantidad de personas”.

Por su parte Alexis Sosa, Presidente de la Empresa Merideña de Comercialización y Distribución de alimentos S.A (Codialsa), detalló que el jueves siete se beneficiaran los habitantes del municipio Cardenal Quintero, específicamente en la población de Santo Domingo, donde se venderán cinco toneladas de alimentos entre hortalizas, carnes y lácteos .

Finalmente el presidente de Imderural recalcó que para la semana del 15 y 16 se trasladaran a los municipio Sucre y Tovar. “Invitamos a los productores a unirse en esta iniciativa para solidarizarnos con la dieta del venezolano, ofrecer productos a bajos costos y de primera calidad”.

Aseveró que esta iniciativa se ha planificado, pese a las dificultades con la gasolina y el efectivo “se escapa de las manos del gobierno regional por lo que estamos haciendo las cooperaciones necesarias para llevar a feliz término este programa de comercialización”.(PO)