1

 

AlexanderMoralesActualidad700

El legislador Alexander Morales expresó su solidaridad con los empleados de la Alcaldía del Municipio Libertador en Mérida ante la precaria situación que están atravesando en cuanto a sus salarios.

“Les doy mi irrestricto respaldo a todos los empleados del municipio Libertador y demás alcaldías de Venezuela quienes -debido al juego político de la dictadura contra los ciudadanos-  están devengando 40 mil bolívares quincenales y, con los descuentos, van cobrando 27 mil bolívares. Es lamentable que jueguen así con la dignidad humana”, explicó el legislador Morales.
Por lo anteriormente expuesto, Morales exhortó  tanto a la Alcaldía como al Gobierno Nacional, a sincerar los sueldos de todos los trabajadores, ya que no considera justo que mientras un maestro nacional gana entre 700 y 800 mil bolívares, un docente del municipio cobre 27 mil bolívares.
“Venezuela no puede seguir autodestruyéndose para mantener en el poder a un grupo de personas que enarbolan la bandera de una supuesta revolución socialista, la cual es una falsedad”, dijo el legislador Alexander Morales.
Alexander Morales  considera oportuno –además- que todos los concejales del Municipio Libertador deben sesionar junto al Alcalde, legisladores del Poder Legislativo merideño e, incluso, el Gobernador electo Ramón Guevara y representantes del Gobierno Nacional, para establecer estrategias que permitan sincerar los sueldos de estos trabajadores y, así, puedan ganar salarios justos y en igualdad con otros empleados.
Para el legislador merideño también es importante que el Gobierno Nacional reconozca el estatus de aquellas alcaldías cuyos alcaldes son opositores, por ser éstas la instancia más cercana a los ciudadanos, al estar presentes en cada municipio.
“Debe gobernarse para todos por igual. No es posible que tengamos una forma de pasar el dinero a las alcaldías en manos del gobierno y otra manera a las de oposición. No es posible que Ramón Guevara gane la Gobernación y le den prácticamente un golpe de estado, amenazándolo con quietarle competencias y dejándolo solamente para pago de nómina. Esto no puede seguir pasando en Venezuela y debe respetarse, como seres humanos que son, la dignidad de los trabajadores por igual”, señaló al concluir. (Prensa AM)