1

parquetovar

El alcalde del municipio Tovar, Yvan Puliti, inauguró este miércoles 11 de octubre las instalaciones del Parque Recreacional Niño Mucutíes, ubicado en la avenida Cipriano Castro el cual cuenta con máquinas para la práctica de ejercicios, pista para bicicrós infantil, y una bonita plaza en la que sus visitantes podrán observar en tamaño real tres esculturas creadas por el tovareño Ivan Ramírez.


La inversión es de 30 millones de bolívares, espacios que podrán ser visitados no solo en horas diurnas, también por las noches ya que cuenta con un buen sistema de iluminación.
“En reconocimiento a nuestra cultura ancestral hemos creado este parque, las figuras ubicadas acá a escala normal, tienen su nombre, el primero es el Niño Mucutíes, otra representa el Cacique Mocotíes, y la tercera es la Indígena Mocotíes, reafirmamos así que Tovar es un emporio cultural, no podemos dejar de lado nuestra identidad; son espacios para el disfrute familiar, los hemos culminado con mucho esfuerzo y como parte de nuestra gestión de gobierno que avanza a pasos de vencedores”, manifestó el alcalde Puliti.
La primera autoridad de los tovareños adicionó que celebraron desde temprano con un bonito desfile que recorrió el centro de Tovar y estuvo encabezado por los estudiantes de las distintas instituciones educativas, al llegar al nuevo Parque cumplió con la develación de las imágenes, los niños y niñas le acompañaron en la siembra de 300 plantas ornamentales y frutales.
“Ha sido un encuentro muy bonito con nuestro pueblo, nos satisface mucho que nuestros habitantes cuentan con más parques, desde ya hemos iniciado en coordinación con Imparques y el Ministerio de Ambiente la reforestación de espacios que fueron talados y quemados por la oposición durante los días de guarimba”, destacó.
El alcalde de Tovar agregó que el Parque Niño Mucutíes contó con todo el respaldo de la extraordinaria gestión que desempeñó el Gobernador Alexis Ramírez, aseguró que junto a Jehyson Guzmán en la gobernación continuaran ejecutando proyectos como ese.
“Una sola gestión revolucionaria al servicio de todo nuestro pueblo, mientras la oposición destruye, nosotros construimos y lo estamos demostrando con hechos reales, una muestra de ello es el Parque para el uso de todo el colectivo”. (Prensa Alcaldía Tovar)