1

kikeramon

En un acto nutrido, llamado “Mérida Presente” en que representantes de la sociedad civil merideña dieron su respaldo al candidato de la Unidad para la gobernación, Ramón Guevara, se selló el llamado a votar masivamente por empresarios, políticos, estudiantes, dirigentes de gremios y representantes del clero, “después de la misa, a las mesas”, dijo el Obispo Auxiliar Luís Enrique Rojas, conocido como el Padre “Kiike”, quien manifestó que su llamado no era político, sino para buscar soluciones al sufrimiento del pueblo, por el cual mantiene oración ante el sufrimiento por la actual crisis, señaló que “no basta rezar, hay que salir a votar”.

En el acto, personalidades destacadas de Mérida, manifestaron el agrado de que Ramón Guevara ha dicho que la Universidad de Los Andes (ULA), será parte de la gobernabilidad, el doctor Alejandro Gutiérrez Socorro, celebró que Mérida tendrá luego de tanto tiempo, un gobernador amigo de la universidad. Dijo que la salida debe ser pacífica y electoral y que no se cometa el error de 2005, cuando no se salió a votar.

El empresario Gustavo Valecillos, indicó que el sector comercial está con Ramón Guevara y espera participar en la gestión, para recuperar la productividad en la región, en lo alimentario, lo artesanal y lo industrial.

El dirigente estudiantil, Abilio Gómez, consejero universitario, manifestó que la juventud merideña que ha estado con Ramón Guevara, seguirá en la lucha, por los caídos, por los presos políticos, por mejores oportunidades para que no se siga perdiendo esta generación, seguirán siendo críticos en la lucha por el rescate de Venezuela.

Germán Monzón y José Mendoza Angulo, tocaron los temas de la vialidad y la descentralización que Ramón Guevara ha dejado saber a lo largo de sus discursos, así como la crisis sanitaria, la delincuencia y el caos en que está Mérida. Se dejó claro la importancia de votar en las elecciones del próximo 15 de octubre, lograr las 23 gobernaciones y proceder a exigir el cambio nacional por la vía del voto. (Prensa CC-Unidad)