carlosgarcíanueva

Al conocerse la sentencia emitida por la sala constitucional del tribunal supremos de justicia, que ordena prisión para el Alcalde de Mérida Carlos García, y lo cesa en sus funciones como primer mandatario municipal, el burgomaestre se pronunció y afirmó “declaramos que no aceptamos y desconocemos sus actuaciones por ser irritas, ilegales, ilegitimas y contrarias a derecho”.

Carlos García, quien fue sujeto de una medida cautelar que le obligaba a mantener reducidas las legítimas protestas de los merideños contra las actuaciones ilegales del poder ejecutivo nacional, fue conminado a comparecer éste miércoles 2 de agosto ante la sala constitucional del tribunal supremos de justicia, para evaluar el cumplimiento o no de la medida interpuesta en su contra.

Por razones de salud familiar, García solicitó el diferimiento de dicha audiencia, solicitud que fue denegada por la instancia judicial quien, con la ausencia del representante del ministerio público, llevó adelante la audiencia que se prolongó por 6 horas y en la cual, el primer mandatario municipal de Mérida, se hizo presente a través de apoderados judiciales.

Luego de una hora de deliberaciones, la sala emitió la sentencia N° --- la cual ordena prisión para el burgomaestre por 15 meses, le cesa en sus funciones como primera autoridad del municipio merideño y ordena su aprehensión inmediata.  

A esta sentencia que García tildó de “irrita”, afirmó que la misma no es en contra de su persona solamente “es contra una ciudad valiente y combativa como Mérida, que no se ha rendido ante las pretensiones totalitarias de un régimen opresor. Ciudad de la cual me siento orgulloso al representarla como su Alcalde auténticamente electo”.

La primera autoridad municipal merideña, aseguró en un comunicado emitido a través de las redes sociales que, “Desde el plano que la realidad nos obligue a ocupar, nosotros cumpliremos con los merideños, sortearemos todo escollo y persecución que el régimen de Maduro intente contra nosotros, trabajaremos por el pueblo y lucharemos por el cambio y la consecución del municipio, del estado y del país libre y democrático que soñamos”.

Prosiguió Carlos García expresando su solidaridad con los merideños, “esos que confiaron en nosotros y que han sido testigos de nuestra forma transparente de gobernar, a todos, les ratificamos que seguiremos cumpliendo con el mandato que nos dieron al elegirnos como sus autoridades municipales”.

Para finalizar el alcalde aseguró que, “Las calles de Mérida se mantendrán activas, no se abandonarán hasta lograr la libertad del país. Defenderemos con gallardía el orgullo que representa la séptima estrella que nos distingue en el tricolor patrio”. (Prensa Alcaldía de Mérida)

 

 

large vertical