1

 

consultoriiomerida

 

Un consultorio de asistencia médica integral quedó inaugurado este lunes, en las instalaciones de la estación Mérida del Trolcable, con la finalidad de brindar el servicio médico no sólo a trabajadores del sistema de transporte, sino a usuarios, habitantes de la cuenca del río Chama y alumnos del Preescolar de Tromerca (Trolebús Mérida).


El presidente de la institución, Simón Pablo Figueroa, acompañado por el gobernador del estado, Alexis Ramírez, trabajadores, médicos, enfermeras y comunidades, participaron en la inauguración de la unidad médico asistencial, la segunda de Tromerca, la cual ha sido dotada por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, en el marco del reimpulso de la Misión Transporte.

Alrededor de 18 mil usuarios del Trolcable, 80 trabajadores de este sistema y 120 niños del centro de educación inicial de Tromerca, tendrán a su disposición esta unidad médico asistencial, que además del profesional de la medicina, cuenta con un nutricionista, un psicólogo y personal de enfermería.

Figueroa expresó que durante las próximas semanas dispondrán de otro espacio en el Trolcable, para la Misión Barrio Adentro y con esto, “garantizar la atención integral compartida, por la gran demanda que de seguro vamos a tener” precisó.    

El Gobernador Alexis Ramírez, tras el despeje de cinta del consultorio, saludó a todos los trabajadores de Tromerca y anunció que, fortaleciendo el plan de salud de todo el estado, este martes iniciarán los trabajos del oncológico de Mérida en la ciudad de Ejido, en las inmediaciones del Terminal del Trolebús.

El titular de Tromerca informó que ya suman dos servicios médico – asistencial: “Las instituciones tenemos que ir más allá de nuestras responsabilidades directas. Tenemos que ir a la atención integral de las comunidades. En nuestro caso ya contamos con dos servicios médicos, en función de seguir avanzando, como nos lo legó el Comandante Chávez”.

Quienes requieran atenciones en esta nueva unidad, lo pueden hacer en el consultorio ubicado en el sector Paseo de La Feria, estación Mérida del Trolcable, en el segundo nivel, frente al preescolar Simón Bolívar (PT)