1

 

orquestasdemerida

 

La Fundación Orquesta Sinfónica del estado Mérida (Fosem) ofreció un concierto de colección por su exquisita ejecución en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes (ULA), en el marco de la temporada de conciertos 2017, cuyos recitales están programados a partir del mes de abril. Dentro de estas actividades de antesala, la organización, además, efectuó otra presentación en el salón de eventos del hotel La Pedregosa.

En uno de los eventos, de aproximadamente 90 minutos, dos estudiantes avanzados de la Licenciatura en Música, Juan Sánchez y Gabriel Lárez, interpretaron el “Concierto para Marimba”, de Ney Rosauro, y el “Concierto para corno número 2”, de Richard Strauss, respectivamente, como parte del convenio de apoyo artístico entre la Fosem y la ULA.
El concierto del Aula Magna estuvo bajo la dirección musical de Andrés Eloy Aragón, cuya experiencia incluye su labor como primer corno de la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida por más de 18 años, y la dirección del Programa Penitenciario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela durante otros 10 años.
Antesala en sector La Pedregosa
De igual modo, dentro de la pretemporada de conciertos, la Fosem brindó una exposición musical en horas de la tarde de este jueves 16, como antesala a los conciertos programados con los grupos de cámara Romance Cuarteto, Trío de Música Venezolana y Ensamble de Vientos Metales de la Orquesta Sinfónica de Mérida, con los que actúa normalmente.
La muestra musical incluyó una presentación multimedia moderada por el productor ejecutivo de la Fosem, Oliver Briceño, donde se describieron los eventos musicales que se desarrollarán a partir de abril, actividad que se llevó a cabo en el hotel La Pedregosa, ubicado en la urbanización homónima de la capital andina. (PGSP)