1

 

 

volutadvalida

 

Más de mil activistas de la organización política Voluntad Popular (VP) en Mérida, se desplegaron por todo el territorio regional, a fin de iniciar el proceso de validación para renovar el partido político ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En una jornada que inició desde tempranas horas, los merideños atendieron el llamado del líder de la tolda naranja y preso de conciencia, Leopoldo López, y asistieron de manera masiva al primer día de la jornada que durará hasta este domingo 12 de marzo.

Lawrence Castro, coordinador regional de VP, destacó que durante la actividad realizada el día sábado quedó demostrado que el pueblo de Mérida está comprometido con el cambio político en el país y con Voluntad Popular, “desde muy temprano los merideños se acercaron a  todos los puntos de los municipios del estado, con ánimo y con entusiasmo para manifestar su apoyo a nuestra organización política que desde sus inicios ha trabajado para lograr la mejor Venezuela”, dijo.

Máquinas insuficientes

De igual manera, Castro indicó que la logística que dispuso el CNE para el proceso de validación fue insuficiente, tal y como ya lo habían advertido en diferentes oportunidades, debido a que las máquinas fueron pocas para la cantidad de personas que han querido manifestar su voluntad.

Ante esto, el dirigente regional de la tolda naranja acotó que “nada va a impedir que Voluntad Popular ratifique al CNE que es una gran fuerza política que seguirá en la lucha por los derechos de todos los ciudadanos y continuará buscando el cambio político con fuerza y fe”.

 Sin confusiones

Por otro lado, Lawrence Castro explicó que junto a Voluntad Popular, el partido político Vanguardia Popular también se estará validando, lo que podría crear confusión a la hora de manifestar voluntades.

Indicó que en las máquinas Voluntad Popular está identificado con las siglas VPA, mientras que Vanguardia Popular aparece como VP, lo que podría prestarse para algún tipo de confusión, por lo que instó a asegurarse al momento de la validación en las máquinas.

En el estado Mérida el CNE dispuso de 25 máquinas distribuidas en las plazas Bolívar delos 23 municipios, a excepción de la ciudad capital donde fueron ubicadasdos máquinas en la plaza El Llano, de igual manera una en la plaza El Ferrocarril del municipio Alberto Adriani, una en la plaza Montalbán del municipio Campo Elías y una en la Escuela Bolivariana “Estado Barinas” del municipio Arzobispo Chacón.

Para validar el elector debe estar inscrito ante en CNE en cualquier municipio del estado Mérida, además debe presentar la cédula de identidad laminada, sin importar que esté vencida. Los puntos de validación estarán abiertos de 8:00 am hasta las 5:00 pm. (PVP)