1

 

carlos ramos2

 

Es prioritario que los venezolanos recuperemos la capacidad de lucha y sigamos construyendo nuestro futuro inmediato para salir de este sistema político corrompido que vive el país, acabar con la asimetría de lo político que prevalece y el afianzamiento del gobierno en burlarse del pueblo; siempre pretendiendo doblegarlo, destruyendo cualquier rastro de democracia que se manifieste por parte de este. Es necesario, mantener  el compromiso con convicción y la firmeza que nos atañe a todos como ciudadanos para salir del caos y la desidia que vive Venezuela.

Con esta reflexión, el pre candidato a la gobernación del estado Mérida, Carlos Ramos, apuntó que el  cambio  debe ser sustancial, llevado por la vía democrática, “un cambio que nos permita potenciar aún más la direccionalidad política de manera clara, orientada a hacer respetar y cumplir nuestros derechos políticos, civiles, entre otros, los cuales, han sido permanentemente transgredidos por el gobierno nacional. Como ejemplo se puede mencionar de los tantos derechos vulnerados a los ciudadanos, el desacato constitucional del CNE, para que las elecciones regionales no se hayan efectuado en diciembre de 2016; extendiendo ilegalmente el periodo en funciones de los gobernadores y legisladores”. A tal efecto, apegados a la constitucionalidad democrática debemos concentrar los esfuerzos en las elecciones.

El gobierno sigue radicalizándose, acotó Ramos. Día a día a busca poner más restricciones, convenientemente alargando los tiempos para el proceso electoral, ya que las elecciones no son su prioridad; señalando el CNE que se convocarán luego que finalice la actualización de los partidos. En este contexto, sin pretender especular, que quieran ilegalizar algunos partidos y que cada día tienen menos posibilidad electoral para mantenerse en el poder, o que hubo una mala interpretación de la Sala Constitucional del TSJ sobre los periodos constitucionales sucesivos para la renovación de los partidos políticos antes los comicios regionales, complementando con el referente que la última legalización se realizó en el año 2007, el proceso de renovación se hace necesario, apegados a lo que establece la Ley de los Partidos Políticos en su artículo 25.

“Es significativo asumir que la renovación de las organizaciones políticas son determinantes en una sociedad democrática, por lo tanto, si es necesaria dicha actualización del registro de los militantes de los partidos, lo cual, contribuye al desarrollo de los mismos, a la promoción de la participación política, por ende, a la consolidación del sistema democrático”, dijo el pre candidato a la Gobernación del estado Mérida.

El compromiso como ciudadanos, dijo, es apoyar a las organizaciones políticas, firmar donde haya que firmar para darles la legitimidad; que no existan excusas que los invaliden, este hecho, es importante para que ellos demuestren que cuentan con un reconocimiento público de sus militantes como organización política. Además, debemos estar atentos por el resguardo del respeto a los electores y a los partidos políticos, como base de la democracia; exigiendo, transparencia honestidad y responsabilidad  para el desarrollo de este proceso e inmediatamente convocar y celebrar las elecciones, para ejercer nuestro derecho a elegir y decidir por un cambio para el país. (Prensa Carlos Ramos).

Gobernación de Mérida