ramonarangel

Con el fin de promocionar al municipio Campo Elías en materia de turismo, el Instituto de la Familia, en acción conjunta con las gerencias de Educación y Cultura, realizará una serie de actividades culturales y turísticas, desde este viernes 24 hasta el martes 28 de febrero, así lo dio a conocer Ramona Rangel, presidenta de esta institución.   

Rangel indicó que el objetivo de la materialización de este proyecto es el rescate de las costumbres y tradiciones del municipio, ya que las mismas se han ido perdiendo a través del tiempo. De igual manera resaltó que en la actividad se estará exhibiendo artesanía, cestería y orfebrería autóctona, así como la posibilidad de poder degustar gastronomía típica y conocer bailes y danzas tradicionales, fiestas religiosas, entre otras cosas, acompañadas de su reseña histórica.
Asimismo, la presidenta del Instituto de la Familia señaló que las actividades se llevaran a cabo en dos sectores estratégicos dentro de la geografía municipal, como lo son el sector San Onofre y la comunidad Las Carmelitas, específicamente al frente del estacionamiento del parque temático La Venezuela de Antier, ya que los mismos se encuentran ubicados en ejes viales de alto tránsito de visitantes.
Por otra parte Rangel resaltó que las danzas tradicionales del municipio tendrán una participación especial en el parque temático La Venezuela de Antier, esto como parte de la promoción del municipio. Finalmente informó que dichas actividades se realizarán en un horario comprendido entre las diez de la mañana y las seis de la tarde, en los sectores anteriormente señalados. PACE/ Pasante Jesús Gonzalo Peña

large vertical