1

 

alexispalomo

 

Desde el gobierno del estado Mérida, liderado por Alexis Ramírez, continúa el ataque a la guerra económica para hacer llegar oportunamente a las familias merideñas los productos de la cesta básica alimentaria a precios solidarios.

El anuncio lo hizo en rueda de prensa el ciudadano gobernador, quien informó que para el presente año por medio de la Empresa Socialista de Alimentos de Mérida (ESA) y en trabajo conjunto con su despacho, distribuirán 160.000 mercados mensuales que beneficiarán a igual número de familias de la región.
Con respecto a la medida, el primer mandatario regional dijo que durante el recién terminado 2016, la Empresa Socialista de Alimentos distribuyó 80.000 mercados mensuales; sin embargo, considera que es necesario llegar a más familias, por lo que con planificación estratégica elevarán esa cantidad. Para llegar a los 160.000 mercados, Ramírez detalló que la Gobernación de Mérida firmó un convenio con una empresa brasileña para la compra de 50.000 mercados mensuales, a lo que se sumará el aporte del Gobierno nacional, que contribuirá con 50.000 cajas –nueva presentación–, las cuales serán distribuidas en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y para completar la meta trazada, aspiran que la ESA mantenga el promedio de distribución de 60.000 mercados al mes, almacenados en el galpón de esa empresa ubicado en el municipio Alberto Adriani.
De igual forma, el gobernador anunció que habrá una variación de precios debido a que el combo nacional está por el orden de los 10.000 bolívares, mientras que el de la Gobernación está en Bs. 14.000 motivado a los costos de transporte y de logística (PGSP)