1

 

gerardorojas

 

Desde la sala de evaluación técnica integral  de  riesgo  del estado Mérida se monitorea la ola de frío y constante precipitación en la entidad,  informó el director del Instituto de Protección y Administración  de Desastres (Inpradem), Gerardo Rojas.

Esta  sala  chequea constantemente las páginas que indican el estado del tiempo, arrojando que este fenómeno climatológico proviene del Norte del país y afecta con lluvias, brisas constantes y temperaturas bajas.  Se visualiza en los estudios meteorológicos, que  esta ola de frío pueda desaparecer entre miércoles y jueves.
Rojas destacó que por lineamientos del gobernador Alexis Ramírez, se mantiene la  supervisión en los 23 municipios para dar respuesta a la colectividad, si se ve afectada por este fenómeno.
Tal es el caso en la local 008, vía en la que cada  vez que hay precipitaciones, se generan deslizamientos en el área,  afectando la transitabilidad de los usuarios. El director de Inpradem aseguró que la carretera “está plenamente supervisada por los organismos de prevención”.
Las líneas telefónicas disponibles son el 0800-7263743 (pcmerida) o el 171 y el 911, con atención permanente las 24 horas, frente a cualquier situación de emergencia (AG-PO)

Gobernación de Mérida