1

 

 

carlosramosx600

Recuperar la infraestructura deportiva del estado Mérida y mejorar las condiciones para que los niños y jóvenes puedan dedicarse a la práctica de su deporte preferido, como una de las actividades que contribuye al desarrollo y bienestar físico, psicológico y social del ser humano, es una de las principales propuestas del pre candidato a la gobernación merideña, Carlos Ramos.

De esta forma lo ratificó el aspirante, durante el acto de premiación del campeonato de fútbol menor en las categorías 7, 8,9,10 y 14, realizado en El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani, “Copa Carlos Ramos”, y donde, junto al Alcalde Juan Peña, entregó reconocimientos a personalidades que han sido pioneros de este deporte en el municipio y a todos los equipos de fútbol menor que participaron en la jornada.
Entre los condecorados figuró Francisco Rattiva, popularmente conocido en El Vigía como “Chapita”, quien desde hace muchos años ha venido impulsando y promoviendo el deporte, especialmente el fútbol, en este municipio.
Durante el acto, Carlos Ramos ratificó su compromiso con el deporte merideño, pues entre sus propuestas resalta buscar las condiciones para invertir en recuperación y mantenimiento y construcción de obras deportivas para diferentes disciplinas, ya que ha sido un clamor de jóvenes y entrenadores, en todos los rincones merideños visitados.
Agregó que, durante sus recorridos, ha visitado numerosas instalaciones deportivas como canchas y estadios, notando deterioro en su infraestructura física. Otro de los problemas tiene que ver con la deserción de muchos jóvenes que no pueden seguir practicando deporte, debido a los altos costos que ello implica.
En ese sentido, el ex parlamentario recordó que, de Mérida, han surgido glorias del deporte en diferentes disciplinas, pero su promoción y difusión no ha recibido la atención oficial necesaria para aumentar el número de deportistas merideños que traspasen con sus logros las fronteras regionales y nacionales. Se ha abandonado el mantenimiento y la construcción de obras en sectores populares, donde viven muchos niños y jóvenes con talento para diversas disciplinas deportivas. Ellos merecen una atención integral no sólo en lo deportivo, sino en lo social, educativo y económico. De allí que su gestión prestará atención a esta materia, como elemento de desarrollo personal y asegurar una mejor juventud para el futuro de nuestro estado. (PCR)