1

omarlares

 

 

Para este viernes se tiene previsto que la alcaldía del municipio Campo Elías, pague los aguinaldos, calculados con el sueldo decretado el pasado mes de mayo al 30 por ciento, que es el salario percibido actualmente. Pero este beneficio será disfrutado sólo por empleados y obreros, toda vez que para los cargos de libre nombramiento y remoción que integran la nómina de alto nivel no alcanzaron los recursos.

Así lo dio a conocer Omar Lares, primer mandatario municipal, quien explicó que la alcaldía solo ha recibido en el último mes un crédito adicional de 25 millones de bolívares y éste fue usado para cumplir con estos compromisos laborales con los trabajadores, sacrificando a los cargos 99 y los concejales quienes no podrán cobrar este bono navideño sino llegan más recursos.
Expresó Lares que se encuentran a la espera de que el Gobierno Nacional apruebe otros créditos adicionales y sean enviados lo antes posible para pagar los aguinaldos a la nomina de alto nivel y  toda la deuda que se tiene producto de los incrementos salariales decretados por el ejecutivo durante  el año, pues el déficit  sólo en la partida 401 asciende ya a los 413 millones de bolívares.
Para finalizar Lares enfatizó que el deber ser, es saldar toda la deuda laboral de este año antes de que empiece el 2017, pues sería mayor la complicación si se inicia el nuevo ejercicio fiscal arrastrando esos compromisos laborales (PACE)

Gobernación de Mérida