virgendelasmercedes

 

 

Hoy sábado  con repiques de campanas y quema de pólvora se iniciara la festividad en honor a la Excelsa Patrona la Virgen  de las Mercedes, en la parroquia eclesiástica de Zea.

Se tiene previsto que a las diez de la mañana se lleve a cabo en la Iglesia de Zea  la tradicional Santa Misa  con la presencia de Monseñor Alfredo Torres, Arzobispo de la Arquidiosis de Mérida, de igual manera  estarán presentes los sacerdotes de la zona del Valle del Mocoties, autoridades municipales, regionales y el pueblo de Zea, que con  mucha alegría y entusiasmo saldrán con mucha devoción a celebrar este día tan especial para los zedeños.
Según el párroco Luis Enrique Rodríguez se celebrara la gran solemnidad de la natividad de Nuestra Señora la Madre  María y la fiesta en Honor a la Virgen de las Mercedes.
El párroco informó que a  las 6 de la tarde habrá un Lucernario de la Virgen de las Mercedes y consagración de los niños.
Por su parte la primera autoridad civil del municipio Carlos Julio Rondón, señaló que la feligresía participa cada 24 de septiembre con mucho fervor en esta celebración que tiene un significado especial con más de 150 años de tradición,  de igual manera invito al pueblo en general a participar en esta festividad religiosa.
Cabe destacar que la Virgen de las Mercedes también es conocida como Virgen de la Misericordia, ícono que en la religiosidad popular criolla torna en protectora de los recintos penitenciarios de todo el país. (PAZ)

publicidad 2