magistrada ameliachs junto autoridades29

*** comprometidos con el desarrollo ético institucional, se refuerza la visión del Estado democrático social de derecho y justicia.

La Magistrada de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), María Carolina Ameliach, junto a autoridades penales del estado Mérida, presentó los puntos de la consulta pública nacional del Primer Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019.

La autoridad detalló que el método se constituye de cinco líneas principales; la primera es ampliar y renovar la estructura y los procesos del Poder Judicial, para elevar los niveles de eficiencia y eficacia en el acceso a la administración de justicia en el proceso de la refundación de la república.

Consecutivamente, impulsar la formación del nuevo servidor y servidora público del área, para una tutela legal efectiva; tercero, profundizar la participación social en órganos del Poder Judicial

Asimismo, promover estrategias para mejorar la calidad de vida en las comunidades; y por último, impulsar la participación en el ámbito internacional para la defensa de la soberanía del pueblo.

Ameliach citó el artículo 253 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, puntualizando que los ciudadanos son los que tienen la potestad de administrar justicia. “Por la voluntad popular es que se debe ejercer el Poder Judicial”, expresó.

También comunicó que desde el año 2013 se viene trabajado con el plan, llevando la información a todo el país, lo que ha dado resultados viables para el camino de la paz.

El gobierno revolucionario continúa consolidando con estos foros informativos un Estado democrático social de derecho y de justicia./NP

publicidad 2