juanguido

 

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que se juramentó el 23 de enero como mandatario encargado del país, aseveró durante una visita al estado Mérida que están dispuestos a responder en los mismos términos al régimen de Nicolás Maduro “si deciden atornillarse en el poder”.

“Por allí decían  en estos días que ni por las buenas, ni por las malas, y no sé qué tantas cosas más; lo que puedo decir es que si pretenden atornillarse en el poder, si deciden secuestrar los sueños de los venezolanos (en referencia al régimen) entonces la salida será por las malas. Si seguimos en las calles vamos a lograr la libertad y la democracia”, sentenció el mandatario encargado desde la población de Mucuchíes.

Tenemos la capacidad de que sea como quieran que sea, dijo Guaidó, al tiempo que señaló que la mejor opción es “por la buenas” para facilitar la reconstrucción del país, en un mensaje que dirigió a la Fuerza Armada Nacional y quienes apoyan al “dictador”.

Hay no hay nada que reflexionar, que diagnosticar, ese señor está disociado. Van a hundir el país aún más. De allí el mensaje a la Fuerza Armada, ¿se van a hundir con el dictador? ¿Van a seguir hundiendo más a nuestro pueblo o van a aceptar la oportunidad de una salida real para Venezuela?”, indicó Guaidó.

El presidente de la AN resaltó que una solución a la crisis venezolana es urgente, e insistió en que se dará a través de una “elección presidencial realmente libre una vez cese la usurpación. Vamos a seguir en las calles”.

Además, reiteró que el cese de la usurpación de la Presidencia no depende de una sola opción: “Aquí nadie está enamorado de un mecanismo, de la forma. Si es con calle es con calle, si es con fuerza, es con fuerza”.

Guaidó también informó que el jueves 12 de junio se realizan unas “reuniones” en Estocolmo (Suecia) para tratar la crisis venezolana, “lo que demuestra una vez más el apoyo del mundo a la lucha de todos los venezolanos”.

El miércoles 12 de junio, los dirigentes opositores Antonio Ledezma, María Corina Machado y Diego Arria increparon a Guaidó para que ordene el apoyo de la comunidad internacional, y se sumen a las acciones de la Asamblea Nacional y protestas pacíficas.

En el comunicado de Ledezma, Machado y Arria se le exigió a Guaidó que “cierre de manera definitiva” la negociación en Oslo (Noruega) con representantes del régimen de Maduro.

Sobre esto, Guaidó a los asistentes que “la decisión es nuestra es de los venezolanos y la decisión de ser libres ya la ganamos”, pues a su juicio, “el régimen ni siquiera gobierna, un régimen que no controla ni siquiera la moneda de circulación legal porque a ustedes les cobran a aquí en dólares, en pesos”.

Al ser consultado por los ciudadanos sobre el tiempo estimado para el cese de la usurpación, Guaidó reconoció que “hemos hecho de todo y es la verdad”, pero que “hoy es el momento de hacer todo a la vez. Llegó el momento de combinar la calle, hablarle la fuerza Armada y seguir con la Operación libertad porque hay reservas para sacar a Venezuela adelante. La comunidad internacional nos va a respaldar, estamos buscando la fuerza para aprobar el TIAR y aplicarlo”.

Por último, el parlamentario convocó a una concentración el sábado a las 10 de la mañana en la ciudad de Mérida. “El cese de la usurpación es necesario. Hay que ejercer la mayoría que somos, en las calles”. (EI)

large vertical