estacionesdecombustiblefulldecarros2305

 

Dado el caos generado en el estado Mérida a consecuencia de la  escasez de gasolina, Ramón Guevara, exhortó a los entes de Seguridad del Estado a dar pronta y adecuada respuesta sobre tan álgido proboema Asimismo, solicitó se les brinde efectiva protección a las numerosas personas que hacen colas, de noche, para poder abastecerse al dìa siguiente de gasolina.


La exhortación fue hecha al Gobierno Central, por la vía de los ministerios y empresas nacionales encargadas de la producción, despacho y suministro del combustible; y en cuanto a la protección y seguridad de los consumidores, el exhorto estuvo dirigido a las autoridades militares de la Zona de Defensa Integral (Zodi) .


Advirtió el gobernador que “resguardar y controlar el suministro de gasolina es competencia absoluta del Gobierno Nacional”. Explicó que “algunos factores civiles, que no tiene nada que ver con la materia, se están atribuyendo  el control de las colas, cuando son las autoridades militares, y los dueños de la estaciones de servicio, quienes deben tener el control total de esta situación”.. (PO)