ramoncondocentes

 

La Gobernación del estado Mérida,  realizó los  trámites administrativos correspondientes para la cancelación del nuevo incremento salarial homologado a nivel nacional  para los docentes  estadales.


La información fue suministrada por Antonio Díaz, director de  Recursos Humanos, quien indicó que en el caso de los docentes estadales, así como en la administración pública, el aumento fue de un 122%, para todos los entes centralizados y descentralizados dependientes del ejecutivo regional.


Díaz agregó que en el caso del pago de los docentes merideños, el gobierno regional se encuentra cancelando las incidencias del mes de abril. Se  estima, agregó, que para el próximo martes debe estar abonada la  quincena en la cuenta  correspondiente de todos los trabajadores así como la de todos los docentes dependientes de la Dirección de Educación.


El titular de Recursos Humanos aclaró que en vista del retardo para el desembolso de los recursos, los cuales  fueron recibidos dos días antes del pago de la primera quincena del presente  mes de mayo, también se debió proceder al cumplimiento y legalización a través del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), del cual  se recibió una respuesta muy inmediata. (PO)