medicos

Médicos merideños se pronunciaron en respaldo al presidente Nicolás Maduro y llamaron a los venezolanos a firmar la carta que el mandatario nacional enviará a Estados Unidos, para que el pueblo de ese país sepa la verdad de lo que está pasando en Venezuela.

Ramón Nieves, autoridad única en materia de salud en el estado Mérida, destacó que el comandante Hugo Chávez dejó como legado una democracia participativa y protagónica, inclusiva y con dignidad social.

Dijo que los médicos merideños están prestos para defender al país de quienes quieren acabarlo, como lo han hecho con otros países donde han llevado su “ayuda humanitaria”, porque los venezolanos son libres y creen firmemente en la autodeterminación de los pueblos.

Apoyan al presidente Nicolás Maduro ante la decisión de los factores hegemónicos de sostener su política injerencista hacia la nación, buscando apropiarse de sus riquezas y destruir su forma de Estado democrático, social y de derecho, que ha sembrado por todo el territorio la inclusión social de alto impacto con las grandes misiones sociales para que el pueblo tenga una vida digna.

Conciencia y convicción para defender la Revolución

Gerardo Molina, vocero de salud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dio su respaldo al mandatario nacional, el único Presidente Constitucional del país, “en este momento en que los sectores de la derecha y las oligarquías apátridas, arrodillados frente al imperialismo, avanzan con la mayor ferocidad contra la patria de Bolívar y Chávez”.  

Dijo que están en diferentes frentes de batalla porque por nada del mundo se puede permitir que se instale en Venezuela un plan ejecutado en otros países como Libia y Siria, con resultados terribles. “La patria de Bolívar cuenta con un contingente de conciencia, con un batallón de hombres y mujeres que no van a permitir el avance del imperialismo frente a las intenciones nefasta para desconocer al presidente Nicolás Maduro”.

Reconoció Molina que ciertamente el país está pasando por momentos muy duros, pero que toda esa situación obedece al bloqueo económico internacional que viene atacando áreas estratégicas, como la salud y la alimentación, buscando con esto arrodillar al pueblo de Bolívar y Chávez, pero no lo lograrán.

“Desde el Estado Mayor de Salud defendemos la salud inclusiva, socialista, revolucionaria. Aquí nosotros manifestamos nuestro respaldo, de la mano del jefe político Jehyson Guzmán, del Partido Socialista Unido de Venezuela, con los movimientos emancipatorios, contra-hegemónicos, sociales”.

Venezuela saldrá de esta situación

Por su parte, Dennis Gómez coordinador de estudios de la salud, dijo que cumpliendo con el Plan de la Patria 2019-2025, en Mérida preparan a estudiantes universitarios en el área de la salud y tienen una meta de graduar 50 mil médicos en pregrado y postgrado.

Está seguro que Venezuela saldrá de esta situación con las políticas impulsadas por el mandatario nacional. “Nicolás, estamos aquí el sector salud, los de bata blanca, dándote el apoyo incondicional”.

Barrio Adentro fortalecido

Lucia Rivero, coordinadora de la Misión Barrio Adentro Salud en Mérida, acompañó a Nieves, Molina y Gómez, asegurando que el Sistema de Salud Pública en el estado se ha fortalecido con este programa que nació con el Comandante Chávez y es apoyado por Maduro.

Explicó que en el estado han progresado en 18 áreas de salud integral comunitaria, que hay calidad de infraestructuras, 10 Centros de Diagnóstico Integral, 354 consultorios populares y 648 médicos integrales comunitarios, para brindarle atención al pueblo, garantizando el avance del plan 100% Cobertura.

Destacó que dentro de poco entregarán medicamentos a través de un sistema implementado para contrarrestar la guerra económica, el bloqueo del que es objeto el país. “La Misión Barrio Adentro en todo el estado apoya rotundamente al Presidente, y el ejército de batas blancas también, médicos y enfermeras”. (SR)

En la actividad donde se hizo este pronunciamiento estuvieron presentes además, voceros del Estado Mayor de Salud de Mérida con sus 12 entes nacionales, regionales y locales; también de la Uptm “Kléber Ramírez”, la Universidad de Ciencias de la Salud, la Universidad Experimental de los Llanos “Rómulo Gallegos” y la Universidad Bolivariana de Venezuela, entre otras.