refacciondevigia

Con el objetivo de evaluar las condiciones en las que se encuentra el Hospital II El Vigía y atender algunos requerimientos, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, junto al director de la Corporación de Salud (Corposalud), José Gregorio Morales, realizaron una inspección al recinto hospitalario.

Durante el recorrido, la primera autoridad civil del estado constató que las dos ambulancias con las que cuenta el hospital II se encuentran operativas e incluso prestan apoyo al Hospital General tipo IV.

El gobernador Ramón Guevara expresó que a pasar de las dificultades y limitaciones que tiene el centro asistencial, la directora del recinto viene haciendo una encomiable labor, lo cual ha quedado plasmado en el informe presentado por el consejo directivo de Corposalud.

Una vez realizada la inspección a las instalaciones del Hospital II El Vigía, Guevara anunció que antes de culminar el primer semestre del año se ejecutarán los trabajos de rehabilitación en algunas áreas de servicio y culminará la pintura externa e interna del centro de salud.

El Hospital II El Vigía se ha convertido en  un punto de referencia obligada para el mandatario regional cuando visita el municipio Alberto Adriani, porque atender el sector es prioridad para su gestión.

Aspira Ramón Guevara que de llegar la ayuda humanitaria promovida desde la Asamblea Nacional, además del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes sea tomado en cuenta el Hospital II El Vigía.

“Entre todos debemos buscar la solución a la profunda crisis que vive el país, porque hay un sentimiento popular que quiere la ayuda humanitaria; la situación que se vive en la red ambulatoria es compleja, en Mérida el 80% está  inoperativo y no porque nosotros queramos, sino por falta de insumos”, sentenció Guevara. Prensa OCI

large vertical