comedoruniversitario

Desde este sábado 9 de febrero, un grupo de 150 estudiantes universitarios comenzaron a beneficiarse de los almuerzos gratuitos que a través del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem) les ofrece el gobernador Ramón Guevara.

Esta acción social, que fue promovida por los movimientos estudiantiles y apoyada por el mandatario regional, comenzó a ejecutarse en el Comedor Popular Integral “Félix Román Duque” durante el cuarto trimestre de 2018 para ayudar a los jóvenes estudiantes de escasos recursos económicos para que cuenten con su almuerzo durante los fines de semana.

Esta labor consolidada a través del Iaanem también cuenta con el apoyo del Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), el cual se encarga de llevar el control de los jóvenes que acceden a este servicio.

Durante el reinicio de la actividad programada para los fines de semana (sábado y domingo) se ofrecerán 150 almuerzos por día, estuvieron presentes la directora del Iaanem, Morelba Dávila, y el presidente del Injuvem, Eloi Araujo, quienes recibieron a los jóvenes estudiantes y vigilantes para que recibieran el mejor servicio.

Dávila recalcó que el menú que se ofrece a estos bachilleres es balanceado, elaborado por nutricionistas para que los jóvenes reciban una buena alimentación. Prensa OCI

publicidad 2