toldoalvberto

Con el propósito de garantizar unas navidades felices, la alcaldía Bolivariana del municipio Alberto Adriani, habilitó un toldo de Prevención y Seguridad Ciudadana en calle 3 del sector El tamarindo de El Vigía.

José Luis Suárez, Síndico Municipal informó que siguiendo las orientaciones del alcalde bolivariano y jefe político del municipio Alberto Adriani, Mezin Abou Assi, se dio inicio a la inauguración de dicho toldo Prevención y Seguridad Ciudadana.

Donde contó con la presencia de funcionarios de seguridad tales como: Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional (PNB), Policía Estadal de Mérida, Milicia Nacional Bolivariana (MNB), Instituto de Prevención y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem) y Bomberos del Estado Bolivariano de Mérida.

Así mismo, contó con la presencia Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), Instituto Municipal de Bienestar Social (Inbies), Permisolía y Coordinación de Seguridad Ciudadana.

Suárez manifestó que la intención de dicha inauguración es brindar a los comerciantes y a las personas mayor comodidad, es por ello que mencionó tres puntos específicos.

Primero; hacer valer el Decreto Municipal 005–2018, el cual busca controlar y a su vez, apoyar a la economía formal e informal, para que puedan ejercer su trabajo en los distintos espacios de la ciudad de El Vigía, sobre todo en la temporada decembrina.

Es importante reseñar que la misma está sujeta a una serie de regularizaciones y permisos obligatorios para poder prestar sus servicios a lo largo y ancho de la calle 3.

De igual manera comentó que las transversales a dicha calle deberán estar debidamente desocupadas, para el libre tránsito vehicular y peatonal, así mismo se tiene previsto el cierre temporal de la mencionada calle, durante los días jueves, viernes y sábados, para que los vendedores puedan ofrecer sus productos a las personas que visitan el centro de la ciudad.

Segundo, expresó que reforzarán la seguridad con los funcionarios antes mencionados, así como también; contarán con la participación del personal de la Coordinación de Seguridad Ciudadana, con el firme objetivo de resguardar la integridad física, bienes y servicios de la colectividad en general.

Como tercer y último punto, se tiene previsto brindar unas navidades llenas de paz y tranquilidad, por tal razón se solicita a la ciudadanía acatar las normas de prevención y seguridad antes mencionadas, para el sano disfrute de las fiestas decembrinas.

Recorrido por el centro

Posteriormente el Síndico municipal expresó, que dichos funcionarios e instituciones municipales realizaron un recorrido por sector El Tamarindo, donde solicitaron el permiso a los comerciantes informales, así mismo verificaron los precios en cada uno de sus puestos, entre otros.

Para finalizar Suárez destacó que gracias a las orientaciones y políticas del Presidente Nicolás Maduro Moros y el alcalde bolivariano Mezin Abou Assi, los adrianistas tendrán garantizadas unas navidades felices, para el disfrute de todas y todos. (PAAA) 

publicidad 2