jesusarquecomida

La Comisión de Desarrollo Integral del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) está impulsando la aprobación del anteproyecto de la Ley de Cooperación con la Administración Pública Nacional en Seguridad, Soberanía Alimentaria y Defensa de los Derechos Socio Económicos de la entidad, así lo informó Jesús Araque, presidente de esta comisión.

El legislador indicó que actualmente, junto a los demás parlamentarios se encuentran realizando en primera discusión la revisión de todos los artículos de la ley, esperan poder terminar la próxima semana para aprobar este nuevo instrumento legal que a su juicio promete ayudar a solventar toda la problemática que se presenta en la entidad con la distribución y comercialización de alimentos.

Legalidad para el Estado Mayor de Alimentación

Araque explicó que este instrumento contempla darle rango legal al Estado Mayor de Alimentación que estará integrado por la gobernación de la entidad, alcaldías, constituyentitas, poder popular y todas las instituciones que tienen competencia en materia alimentaria, quienes trabajarán en conjunto en esa tarea titánica para defender los derechos socio económicos del pueblo merideño.

Dijo que también se le dará legalidad a la fiscalización popular, con el objetivo de mejorar la distribución de los alimentos para que los ciudadanos puedan recibir un beneficio alimentario con mayor frecuencia y a precios justos.

El legislador enfatizó que esta ley permitirá aplicar sanciones contundentes a quienes bachaquean con alimentos y especulan al momento de vender los productos de la canasta básica. / Prensa Jesús Araque

publicidad 2