vaso

Para mejorar las condiciones nutricionales de los niños en edad escolar, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, implementó desde este lunes el programa denominado Vaso de Leche Escolar, el cual inició en la Escuela Estadal “El Boticario”, beneficiando a 81 alumnos.

El vaso de leche escolar en esta institución, ubicada en la parroquia Montalbán del municipio Campo Elías, se cumplirá, en primera instancia, dos veces por semana.

Este lunes, al cumplirse un año desde que fue elegido gobernador de Mérida, Guevara señaló que hoy más que nunca sigue comprometido con la labor social educativa, que durante muchos años estuvo abandonada.

El mandatario regional precisó que, a partir del mes de enero de 2019, el programa será fortalecido y ampliado a otros municipios del estado, y que continuará dando apoyo para el mejoramiento de las infraestructuras educativas.

Además de activar el programa de alimentación a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), el Gobierno regional rehabilitó los baños de la institución, los cuales presentaban desde hace más de siete años severas filtraciones. Los trabajos de refacción continuarán con el mejoramiento del cableado, las luminarias y la pintura.

“Estamos mejorando muchos problemas en infraestructura (…) queremos darles todo el apoyo a las áreas básicas fundamentales, y entre esas al sistema educativo en el estado Mérida que tanto lo requiere”, sostuvo el gobernador.

Por su parte, la directora del NER 004, Sugey Gámez, manifestó sentirse feliz, ya que el gobernador está beneficiando a 81 infantes con la entrega del vaso de leche escolar, el cual será suministrado los lunes y miércoles durante el año escolar 2018-2019.

En reparación el módulo “B”

Finalmente, el mandatario regional, Ramón Guevara, junto con autoridades presentes realizó una inspección a los trabajos que se ejecutan en el módulo B de la Escuela Estadal “El Boticario”, en beneficio de los estudiantes de séptimo año. Prensa OCI

publicidad 2