soycvde

En el evento, representantes de la Alianza Soy Venezuela Mérida hicieron entrega de un documento al Profesor Francisco Javier Díaz, miembro del equipo organizador del Congreso para que por su intermedio le hiciera llegar el comunicado a la Doctora Betilde Muñoz, donde se describe la grave situación Universitaria y la necesidad de que los países del continente acudan en auxilio de nuestro país basados en el principio de responsabilidad de protección.

Por su parte, la Profesora María Alejandra Villasmil, mediante videoconferencia le manifestó a Muñoz sobre la dificultad para los grupos de investigación de la Universidad de Los Andes para participar en la agenda 2030 de la ONU debido a la asfixia de la que es objeto la institución por parte del régimen Venezolano; La Directora Respondió que elevaría está inquietud ante la Organización de Naciones Unidas. El objetivo es lograr que el país tenga acceso a una educación de calidad como lo enmarca dicha agenda.

En el mismo evento, se transmitió el mensaje que envió el Rector Mario Bonucci a la Dra Muñoz donde destacó la gravedad de la situación por la que atraviesa la universidad venezolana.

Finalmente, el equipo de Soy Venezuela, Soy Universidad, ratifica su lucha por la Universidad Venezolana, por el pensamiento libre, por la autonomía de cátedra, por la calidad de vida de los trabajadores universitarios y por el derecho que tienen los jóvenes a recibir una educación de excelencia.(NP)

publicidad 2