guecase

Para impulsar el aparato productivo del estado, el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico y Sustentable (Fomdes) capacitará a 800 nuevos emprendedores en las áreas técnicas y administrativas, así lo informó Homero Lobo, presidente de este ente.

Serán semilleros que vamos a crear en cada parroquia con jóvenes, amas de casa, hombres que tenga una idea productiva, dijo Lobo, quien precisó que se tomarán en cuenta para esta formación, a los trabajadores de empresas que ya estén constituidas y que tengan como objetivo generar riqueza y empleo.

Para la captación de estos nuevos proyectos se trabajará de manera articulada con los 86 prefectos del estado y funcionarios de Fomdes, como parte de las orientaciones emitidas por el gobernador Ramón Guevara.

En cuanto a la capacitación a ejecutarse, explicó que se instruirá a estos emprendedores a través de personal calificado —en un primer nivel— sobre el manejo de su empresa en el área contable, de mercadeo y desarrollo sustentable.

Precisó que se diversificarán las formas de financiamiento con alianzas internacionales a través de las embajadas de Japón, China y Reino Unido.

La suma de este conjunto de acciones del Ejecutivo regional es el desarrollo y fortalecimiento a las pequeñas y medianas empresas del estado. /Prensa OCI

publicidad 2