cantvvieitos

Una jornada de protesta pacífica en las inmediaciones de la sede principal estatal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela – CANTV, ubicada a la altura de la calle 21 en la esquina de la av. 4 en el centro de la ciudad de Mérida, fue protagonizada este jueves 20 por los trabajadores activos y jubilados quienes exigieron al gobierno nacional, la reivindicación de sus derechos laborales y el respeto a los mismos.


Entre pancartas y a una sola voz, los trabajadores activos y pensionados expresaban a los cuatro vientos el derecho a la salud, a una pensión justa, el respeto a los de la tercera edad, un salario justo además de las elecciones sindicales, en donde pueda elegirse un sindicato que verdaderamente represente a los trabajadores.


Por un justo reclamo


José Gregorio Miranda, trabajador activo de la empresa estatal manifestó que dicha protesta “se debe a un justo reclamo en cuanto a los beneficios de salud que se no se nos está otorgando, ya que las clínicas nos rechazan cada vez que vamos a emergencia o necesitamos alguna consulta y se nos exige pagarla, pues el dinero que estamos devengando que impuso el gobierno nacional, no alcanza”, puntualizó Miranda.


Así mismo, denunció que los trabajadores de CANTV no están de acuerdo con las tablas salariales impuestas por el Ejecutivo Nacional, al considerar el salario único para todos por igual, a su juicio afirma que la Empresa CANTV “trabaja con mano de obra calificada, no todos podemos tener el mismo escalafón y el mismo rango, además de que se está violentando los años de antigüedad y el conocimiento que cada uno tiene en cuanto al área específica que labora”, agregó Miranda trabajador de esta empresa.


En este mismo orden de ideas, Miranda aseguró que se mantendrán en estas jornadas de protestas pacíficas en el marco de la Ley, pese a que existen trabajadores que han sido amenazados y amedrentados por parte de quienes desean que se mantengan en silencio por lo que expresó "este régimen gana el respeto a través del miedo”.


Por su parte el Presidente de la Asociación de Jubilados CANTV – Mérida, Wladimir Vivas comentó que la CANTV no está cumpliendo en su totalidad con la contratación colectiva, sobre todo con el tema de la salud donde se presenta grandes fallas ya que no cuentan con los servicios médicos especializados entre los que destaca, imagenología, labotario, mamografía, encima de que las clínicas no los atienden y ni hablar de la farmacia, “ya que al no pagar este servicio sencillamente no nos atienden” expresó Vivas, en medio de esta jornada de protestas.


Igualmente denunció que los bonos de alimentación – bonos solidarios de apoyo- no los quitaron expresó este trabajador jubilado y Presidente de la Asociación de Jubilados CANTV en el Estado Bolivariano de Mérida. Comentó también que este petitorio fue elevado la semana pasada ante la Federación Nacional de Jubilados y a nivel central en la ciudad de Caracas y hasta el momento no han obtenido respuesta, por lo que confía que todo llegue a normalizarse por el bien de todos, afirmó Wladimir Vivas- Presidente de la Asociación de Jubilados CANTV – Mérida/ Vagnessa Torres.

publicidad 2