planmtt

Vinculando contenidos de las ciencias básicas con la cotidianidad, grupos de niños, niñas y jóvenes aprenden y se divierten con el plan vacacional comunitario de la Unidad Territorial (UT) del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) en el estado Bolivariano de Mérida, denominado “La ciencia desde casa”.

Esta actividad busca incentivar el interés por la ciencia a temprana edad, mediante actividades que despiertan a la curiosidad, informó Aron Mercado, coordinador del programa Casas de los Saberes, de la UT, cuyas sedes ubicadas en Tovar, Santa Cruz de Mora, Timotes y Pueblo Llano, están desarrollando el plan al mismo tiempo que la sede ubicada en el centro de la ciudad de Mérida y el grupo de la comunidad de Santa Ana que hace lo propio en los espacios de Fundacite Mérida, en el sector La Hechicera.

Los participantes – con edades entre 6 y 12 años- conocen las explicaciones científicas de temas como la absorción de las plantas, el microscopio, los compuestos de la tabla periódica, entre muchos otros contenidos aplicados, indicó Mercado.

Tienen la responsabilidad de guiarlos, los coordinadores de las Casas de los Saberes, miembros del Movimiento Nacional de Recreadores del Ministerio de la Juventud y Deporte, las facilitadoras del Instituto de Biblioteca del Estado Bolivariano de Mérida, así como integrantes de las comunidades atendidas, abarcando una programación que cubre todo el mes de agosto y la primera semana de septiembre. (Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida)

publicidad 2