claprd

Como parte del trabajo de reestructuración que el presidente Nicolás Maduro, a través del protector de Mérida, Jehyson Guzmán está realizando a todos los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la entidad, fueron activados dos nuevos centros de acopios para facilitar el traslado de los alimentos a los municipios del eje metropolitano y del páramo.

Así lo dio a conocer Nelson Álvarez secretario general del Estado Mayor de Alimentación en el estado Mérida quien explicó que estos nuevos centros están ubicados uno, en el municipio Sucre y otro en Cardenal Quintero, lo que evitará que los CLAP deban trasladarse al municipio Alberto Adriani en donde se encuentra el principal punto de distribución y que hasta hace poco era el único para toda la entidad.

Dijo Álvarez que actualmente se encuentran trabajando arduamente para incrementar la distribución del beneficio de alimentación y satisfacer las necesidades de todas las familias merideñas, “estamos generando muchas alternativas para fortalecer esta política social procurando siempre el beneficio de nuestro pueblo.

Activación del puerto de La Ceiba

El secretario general del Estado Mayor de Alimentación en el estado Mérida, Nelson Álvarez, expresó que desde la entidad andina se ha propuesto al Gobierno Nacional la Activación del Puerto de la Ceiba en el estado Trujillo para que todos los alimentos que son distribuidos en los estados andinos puedan ser desembarcados allí y ahorrar de esta forma grandes costos del traslado de las cajas o las bolsas que son enviados desde el centro del país vía terrestre en gandolas.

Indicó Álvarez que con la activación de este puerto se lograría incrementar la cantidad de alimentos que llegan al estado para poder satisfacer a todas las familias merideñas de forma más frecuente, “la logística para movilizar esas cajas desde La Guaira hasta Mérida es muy costosa y engorrosa ya un flete cuesta 1500 millones”.

Distribución justa

Explicó Álvarez que desde el Órgano Estadal de Alimentación están realizando un justa y equitativa distribución de los alimentos para beneficiar a todas las comunidades por igual, es por ello que no se pueden atender a las familias con la frecuencia que se quisiera, sin embargo seguirán fortaleciendo cada estructura CLAP en todas las parroquias para mejorar la atención. / PJA IARR

publicidad 2