vilca

Más de cuarenta presos políticos, seis de ellos del estado Mérida, fueron puestos en libertad con medidas cautelares la mañana de este miércoles, donde los garantes del proceso son los cuatros gobernadores de oposición, entre ellos, Ramón Guevara.

El mandatario regional, quien estuvo presente en el acto celebrado en la Casa Amarilla, donde funciona la Asamblea Nacional Constituyente, dijo sentirse satisfecho porque, a pesar de las limitaciones para la libertad de los presos políticos, se ha logrado en esta primera etapa que estos ciudadanos obtengan un beneficio judicial y hoy puedan estar nuevamente en sus hogares.

Los primeros jóvenes liberados fueron Héctor Guaicaipuro Fernández, de Ejido; José El Hajale Rabah y José Gregorio Morales, de Timotes; Fernando Domínguez (Santo Domingo) y Merino Rojas (Mérida).

Entre tanto, Villca Fernández será entregado al gobernador del estado Mérida, quien ha sido garante de este proceso, en horas de la mañana de este jueves en las instalaciones del aeropuerto de Maiquetía, donde será trasladado por las autoridades.

“Los cuatro gobernadores nos hemos comprometido una vez más como garantes de este proceso, a cumplir con el deber de venezolanos”, expresó Guevara. /Prensa OCI

publicidad 2