derrume

Nuevamente la falla geológica ubicada en el sector La Roca de la vía que conduce a la población de Zea del estado Mérida y que mantiene el paso obstruido, se activó y esta vez se desprendieron casi 15 mil metros cúbicos de grandes rocas y sedimentos que arrastraron consigo la tubería principal que conduce el agua potable a la parroquia Caño el Tigre.

La información fue suministrada por el alcalde de la localidad Raúl Darío Martines quien expresó que la situación se torna aún más complicada pues el paso está completamente obstruido y será imposible restituir en las próximas 24 horas el servicio del vital líquido en las comunidades afectadas.

tuberia

Indicó que conjuntamente con la tubería, fue arrastrada también una guaya de gran magnitud que conllevará a tener que articular con otros organismos para poder restituirla.

Señaló el burgomaestre que han realizado mesas de trabajo para atender conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas y Transporte y Protección Civil esta situación de emergencia que ya lleva varios días sin poder ser subsanada debido a condiciones netamente naturales.

"Hemos hecho las inspecciones necesarias de las condiciones del terreno tanto en la zona alta como en la zona baja para poder tener una información precisa y actuar acertadamente para buscar una salida a esta situación que nos mantiene en zozobra desde hace varios días" expresó el alcalde.

Enfatizó que la situación se torna muy complicada mientras sigan bajando sedimentos y rocas porque la falla se mantiene activa, "ojala y esta nueva activación permita que se baje lo que se tenga que bajar pero que se estabilice el terreno"./PJG

publicidad 2