aguatovar

Gracias a los esfuerzos mancomunados de la Alcaldía de Tovar, empresa privada y los habitantes de El Cambur y El Conde de la parroquia El Amparo, estas comunidades rurales ya cuentan con el servicio de agua potable, luego de que se realizará una aducción al acueducto que surte del vital líquido a la aldea San Antonio.

Luis Zambrano, jefe de la oficina de servicios públicos del gobierno local, manifestó que este trabajo fue anhelado por los habitantes de ambas comunidades por más de 14 años, beneficiando un total de 48 familias y que la Alcaldía invirtió más de 500 millones de bolívares para realizarlo.

Zambrano detalló que “los habitantes de estas comunidades recibían el servicio por un sistema muy antiguo, era a través de un desahogo de un flotante instalado en la tubería que lleva el agua hasta San Antonio que se les distribuía el agua potable, por ello el alcalde Luis Márquez orientó que esta aducción se realizará y así mejorar la distribución del vital líquido para las familias de El Cambur y El Conde”.

“Para realizar este trabajo fue necesaria la articulación de la Alcaldía, la empresa privada y la comunidad, desde el gobierno municipal se donó un royo de 100 metros de manguera de 2 pulgadas, se colaboró con las herramientas necesarias y con el personal técnico para lograr la aducción, un empresario tovareño concedió la llave de paso y los habitantes de El Cambur y El Conde con picos y palas ayudaron para la instalación de la manguera”, dijo el jefe de los servicios. Prensa Alcaldía Tovar

publicidad 2