1

GNB capturó a dos hombres con tres fusiles y 899 cartuchos

 

decomiso

 

La madrugada de este martes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pertenecientes al Comando de Zona 22 de Mérida, capturaron a dos hombres que ocultaban dentro del vehículo en que viajaban tres fúsiles automáticos calibre 762 y 899 cartuchos, además tres  cargadores y una mira óptica.

Leer más: GNB capturó a dos hombres con tres fusiles y 899 cartuchos

Murió segunda víctima del plantón en Mérida

protesta

 

Tras un pronóstico reservado, este martes 25 de abril, en horas de la madrugada, falleció Luis Alberto Márquez, de 52 años de edad, uno de los cuatro heridos el lunes 24 de abril en la ciudad de Mérida durante los enfrentamientos que se produjeron entre funcionarios de Polimérida, afectos al oficialismo y manifestantes de la oposición en el marco de la jornada denominada “Gran Plantón Nacional”.

Leer más: Murió segunda víctima del plantón en Mérida

Concejal Golfredo Morett: “Es el gobernador de Mérida quien promueve grupos paramilitares”

 

 

golfredo

El vicepresidente del Concejo Municipal de Libertador (Mérida), concejal Golfredo Morett, rechazó los señalamientos del gobernador del estado, Alexis Ramírez, que lo responsabilizan de generar la violencia en Mérida tras la protesta pacífica de la oposición denominada “Gran Plantón Nacional”.

Leer más: Concejal Golfredo Morett: “Es el gobernador de Mérida quien promueve grupos paramilitares”

Mesa de la Unidad cumplió con el “Plantón” en Zea

 

carlosjuliorondon

Tal como lo anuncio la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a nivel nacional, la oposición en el municipio Zea, se sumó al llamado nacional de realizar este lunes el gran   “Plantón”, militantes de la MUD  se concentraron en la entrada del municipio, sector Vista Hermosa para participar en esta Jornada Nacional.

Leer más: Mesa de la Unidad cumplió con el “Plantón” en Zea

Profesores ulandinos se plantaron en las calles por la libertad y la democracia

 

prensaapula

El gremio de profesores ulandinos ha estado muy activo en las movilizaciones pacíficas que se han llevado a cabo a nivel nacional ante el descontento de gran parte de la población con la crisis política, económica y social que atraviesa el país, toda vez que el Consejo Universitario ULA organizó “el Comité de Defensa Universitario” constituido como una especie de frente universitario cuyo coordinador es el profesor Virgilio Castillo Blanco, presidente de la Apula.

Leer más: Profesores ulandinos se plantaron en las calles por la libertad y la democracia

SIPRULA rechaza ataque estratégicamente programado contra la ULA (+Comunicado)

 

siprulaheader2

La Junta Directiva del SIPRULA para los estados Mérida, Táchira y Trujillo, se une a toda la comunidad de la Universidad de Los Andes en la defensa de la autonomía universitaria y tras la insistencia del Gobierno Nacional de atentar una vez más contra la institucionalidad, por lo que se fija posición pública ante esta grave situación.

Leer más: SIPRULA rechaza ataque estratégicamente programado contra la ULA (+Comunicado)

Según Dennis Gómez: ‘Plantón impidió ingreso de médicos a centros de salud’

 

dennisgomez

El director de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), Denis Gómez, denunció que el llamado “plantón” convocado impidió que médicos, personal de enfermería y administrativo llegaran a sus sitios de trabajo en los diferentes centros de salud de la entidad.

Leer más: Según Dennis Gómez: ‘Plantón impidió ingreso de médicos a centros de salud’

Gobernación de Mérida