1

La crónica menor. ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE TEOLOGÍA por Cardenal Baltazar Porras

 

 

abc Baltazar Enrique Porras Cardozo

En el Boston College, universidad jesuítica de los Estados Unidos, se celebró el primer encuentro iberoamericano de teología, que congregó a unos cuarenta teólogos/as de sur a norte del continente americano y a los de la Península ibérica, España y Portugal. El lema: el presente y el futuro de una teología iberoamericana inculturada en tiempos de globalización, interculturalidad y exclusión. El castellano fue el idioma común, novedad a recalcar por el lugar donde se llevó a cabo el encuentro.

Leer más: La crónica menor. ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE TEOLOGÍA por Cardenal Baltazar Porras

Gobernador Alexis Ramírez ha entregado Bs. 32 millones en ayudas sociales durante 2017

 

 

entregadecreditps

Como parte de las políticas sociales que el primer mandatario regional Alexis Ramírez ha venido impulsando durante su gestión, la Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida inició el año con la entrega de 162 ayudas sociales por un monto de 32 millones de bolívares, los cuales fueron distribuidos en aportes económicos para la adquisición de medicamentos, ayudas técnicas y operaciones quirúrgicas.

Leer más: Gobernador Alexis Ramírez ha entregado Bs. 32 millones en ayudas sociales durante 2017

Alcalde Juan Peña entregó más 3 mil 800 bolívares en ayudas sociales

 

jaunpeñamerida

 

En el estacionamiento de la Alcaldía, se llevó a cabo la primera entrega de ayudas sociales del año 2017, realizada por el alcalde Juan Peña, en la cual más de 110 vigienses recibieron el respaldo del ejecutivo local a través de recursos pertenecientes a la partida de ayudas del despacho del burgomaestre y del Instituto de Bienestar Social (Inbies), destacando que el monto entregado alcanzó algo más de 3.800.000 bolívares, de esta forma el sigue impulsando un gobierno de crecimiento y participación.

Leer más: Alcalde Juan Peña entregó más 3 mil 800 bolívares en ayudas sociales

Rubén Rodríguez se suma a las filas de Voluntad Popular

 

 

rubenrodriguez

 

Tras varios años como independiente, Rubén Rodríguez, dirigente del municipio Sucre (Lagunillas) del estado Mérida, se sumó a las filas del partido Voluntad Popular (VP) este martes y fue recibido por el diputado Luis Florido, quien le dio la bienvenida a lo que denominó la casa de Rodríguez.

Leer más: Rubén Rodríguez se suma a las filas de Voluntad Popular

Desfile de Carnaval de la Zona Educativa llenó de alegría calles de Mérida

 

 

desfilemerida

Este miércoles, los niños, niñas y adolescentes de las distintas instituciones educativas del municipio Libertador, acompañados de sus representantes y profesores,  desfilaron por las principales calles de la ciudad de Mérida para dar inicio a la temporada de Carnaval.

Leer más: Desfile de Carnaval de la Zona Educativa llenó de alegría calles de Mérida

Alcalde Omar Lares acompañó al cabildo abierto en Pozo Hondo

 

cabildopozo

 

Con el fin de prestar apoyo y trabajar en conjunto con el  Concejo  Municipal de Campo Elías,  el alcalde de esta jurisdicción Omar Lares, en compañía de su tren ejecutivo, asistió este martes al cabildo abierto realizado en el sector Pozo Hondo de la parroquia Fernández Peña, organizado por el parlamento municipal.
“Un cabildo abierto es la integración de la Cámara Municipal en ese contacto con las comunidades, logrando de esta manera, conocer a fondo las problemáticas que poseen las mismas y poder gestionar posibles soluciones en conjunto”, indicó Lares.  

Leer más: Alcalde Omar Lares acompañó al cabildo abierto en Pozo Hondo

INAMMIRED inició campaña de educación ambiental

 

inameired

 

El pasado lunes 20 de febrero, se llevó a cabo en las instalaciones del Salón “Mérida” de la Alcaldía local, el “Primer Taller de Educación Ambiental”, por iniciativa del Instituto Autónomo Municipal para el manejo Integral de los Residuos y Desechos Sólidos (INAMMIRED),

Leer más: INAMMIRED inició campaña de educación ambiental

Universitarios por la patria brindan apoyo al vicepresidente Tareck El Aissami

Con la consigna “Universitarios por la patria”, los empleados, estudiantes, trabajadores y docentes de las instituciones de educación superior universitaria públicas se manifestaron en respaldo al vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami.

El espaldarazo se dio en una jornada que tuvo como escenario el estacionamiento de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida (Fundacite), enmarcada con temas de Alí Primera, carteles y consignas alusivos al apoyo institucional que desde Mérida brindan los revolucionarios comprometidos políticamente con el Gobierno que lidera Nicolás Maduro como presidente de la República y Alexis Ramírez como gobernador del estado.

 

universitariosporlapatria

 

En primer lugar tomó la palabra la presidenta de la Unidad Territorial adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en Mérida, Danmarys Hernández, quien destacó que esta jornada constituye un acto de solidaridad hacia el camarada Tareck El Aissami, que ha sido amenazado, al tiempo que recordó que esta no es la primera embestida que ha recibido el Gobierno del imperio desde que comenzó este camino con el comandante Hugo Chávez. “Estamos aquí, con alegría y contundencia, respaldando nuestra Revolución.

Leer más: Universitarios por la patria brindan apoyo al vicepresidente Tareck El Aissami