ertf

Por segunda vez consecutiva en lo que va de gestión administrativa, fueron hurtados los cables de cobre que transmiten electricidad en la autopista nacional Rafael Caldera a la altura del túnel Santa Teresa, afectando los servicios de iluminación y extracción de aire.



Así lo dio a conocer Jesús López, director general del Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del Estado Mérida (Sapvem), quien informó que los amigos de lo ajeno se hicieron con más de 1.800 metros de cable, dejando sin servicio eléctrico el tramo que corresponde al túnel Santa Teresa de la importante vía terrestre.

López hizo un llamado contundente a las autoridades competentes de prestar seguridad y vigilancia en la zona para que los recorridos de patrullaje sean regulares y a toda hora, pues los cacos ya se han apoderado de metros de cable causando incuantificables pérdidas al erario público y deteriorando el servicio en favor de los miles de conductores que a diario transitan por la troncal 008.

El presidente del Sapvem aseguró que ya se han tomado todas las medidas de prevención en cuanto a información que para el usuario se refiere, además aportó que los funcionarios adscritos a este servicio se han dado a la tarea de coordinar un plan de seguridad con las autoridades competentes con el fin de persuadir a los malhechores y evitar así que el crimen se perpetúe, pues esto podría contribuir a apagar definitivamente la luz en los túneles de la importante arteria vía. /Prensa OCI

publicidad 2