1

 

detenidosmukumbari

Tras el ejercicio de los cuerpos de seguridad del estado destacados en Mukumbarí Sistema Teleférico de Mérida (STM), articulados con el Departamento de Seguridad del STM, fueron detenidas 9 personas en flagrancia con el agravante de corrupción, dedicadas a la venta de cupos o entradas del teleférico en las colas, usurpando identidades de visitantes y turistas que han preferido este importante icono turístico para compartir y disfrutar en familia.

El procedimiento efectuado por las autoridades policiales y Departamento de Seguridad del STM Mukumbarí se ejecutó el entre el 5 y 6 de enero del presente año. Al efecto, fueron detenidos 9 ciudadanos de nacionalidad venezolana, 8 hombres y una mujer, a quienes les fue incautado dinero en efectivo y documentos personales de terceras personas, además de una lista de posibles compradores de boletos para ascender al teleférico.
Los 9 detenidos fueron puestos a la orden del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) quienes continuarán con el procedimiento de investigación establecido por la ley, quienes serán puestos a la orden de los tribunales respectivos, responsables de establecer las penas por cometer este tipo de delito según la ley establecida.
Es importante destacar que Mukumbarí STM, gracias al trabajo de los cuerpos de seguridad durante el año 2017, se procesaron 43 casos de usurpación de identidad, además fueron entregados 45 objetos de valor que habían sido extraviados y 100 documentos de identidad, demostrando de esta manera el rol activo de la seguridad proporcionada por el estado venezolano y articulada con el Departamento de Seguridad del STM.
Mukumbarí STM les recuerda a todos nuestros amigos visitantes y turistas, tanto nacionales como extranjeros, que el único canal para realizar la adquisición de boletos es la taquilla ubicada en la primera estación base Barinitas, donde deben tener a la mano sus documentos de identidad como la cédula en caso de venezolanos o los respectivos pasaportes si viene de otro nación.
Para mayor información al respecto y sobre otras opciones para la adquisición de boletos, puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. (NP)

publicidad 2