droga

El general de división César Méndez López, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Nº 22 en Mérida (Zodi), ofreció un balance del Dispositivo Navidades Seguras 2017, en los 23 municipios de la entidad y destacó como importante la incautación de más de 64 kilos de droga, entre marihuana y cocaína en diversos operativos activados desde el primero de noviembre.

Dijo que en defensa del cono monetario, los efectivos militares y policiales desplegaron más de 12 procedimientos que arrojaron como resultado la detención de 34 personas y el decomiso de 64 millones 157 mil bolívares, en billetes de diferente denominación, cuando eran trasladados hacia el estado Táchira, presuntamente con fines de contrabando.

Igualmente puntualizó la retención de más de 4 mil 500 litros de gasolina que transportaban en 10 vehículos hacia la zona fronteriza en la entidad tachirense.

En materia de seguridad ciudadana el general Méndez López, aseguró que fueron detenidos 114 ciudadanos en los 87 cuadrantes de paz del estado Mérida, por la comisión de diversos delitos y que 17 sujetos que estaban solicitados por instancias judiciales, también fueron aprehendidos.

Asimismo, sostuvo que junto al Sistema Nacional de Desarme, los uniformados lograron retirar de la calle 18 armas de fuego que fueron puestas a la orden del Ministerio Público, mientras que aseveró que los accidente de tránsito disminuyeron en 18% en las vías de la región por la intervención preventiva de la Policía Nacional Bolivariana y las policías municipales.(JDZ)

publicidad 2