robacelulrar

En el marco del plan Patrullaje Inteligente, funcionarios adscritos al Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), bajo el mando del director de esta institución, comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, capturaron a dos ladrones de celulares en la parroquia San Juan de Lagunillas, municipio Sucre de esta entidad andina.



De acuerdo al reporte policial, una ciudadana, de 22 años de edad, residenciada en la urbanización Los Próceres de esa jurisdicción, denunció ante la Central de Comunicaciones del Centro de Coordinación Policial Nº 4 Lagunillas, que a través de varias páginas web estaban vendiendo su teléfono celular, que días atrás le había sido hurtado a mano armada por un sujeto en la avenida Bolívar de Lagunillas. Por lo cual los uniformados iniciaron un proceso de investigación y pautaron una compra controlada en la población de San Juan, específicamente en la plaza Bolívar, en donde se apersonó la vendedora en compañía de un ciudadano, con quienes se dialogó sobre la venta del teléfono y el origen de su procedencia.

La vendedora entregó el teléfono celular al oficial, quien procedió a la experticia correspondiente, la cual concluyó en que el teléfono coincide con las características y el código IMEI aportado por la víctima, por lo que los funcionarios se identificaron como efectivos del Iapem y aprehendieron a los dos sospechosos.

Al realizárseles la inspección personal, encontraron en el interior de un bolso que portaban, un teléfono celular marca Orinoquia, modelo Auyantepui, color negro con blanco, serial número J7TBBBA552212271, IMEI 865247027390013, con chip de la empresa Movistar, con su respectiva batería. Debido a la contundencia de la evidencia, los sujetos fueron trasladados a la sede del Centro de Coordinación Policial Nº 4 Lagunillas.

El acompañante de la mujer detenida fue identificado por la denunciante como el sujeto que la asaltó a mano armada, por lo cual ambos delincuentes quedaron en calidad de resguardo en la Sección de Registro y Control de Detenidos, a orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.(PGSYP)

publicidad 2