yasibeth hernandez24

Tres sujetos fueron acusados por el feminicidio de la operadora del Banco Sofitasa, Yasybeth Socorro Hernández, de 31 años, ocurrido el 23 de enero de este año,  en una finca ubicada en el sector La Sabanota, en  la carretera vieja que comunica las poblaciones de Jají y San Juan de Lagunillas, en el municipio Sucre del estado Mérida.


Los sujetos fueron identificados como Darly Gregorio Rangel Lobo (34), Julio César Vera Montilla (33) y Alberto José Mendoza Fernández (24), quienes fueron acusados por la fiscal 20 de Mérida por el delito de feminicidio agravado.
Una fuente policial recordó que Yasybeth Hernández vivía en el sector Agua de Urao de Lagunillas y trabajaba como operadora en el Banco Sofitasa, y explicó que aquel  fatídico día, la víctima fue contactada por Darly Rangel, a través de mensajes de texto, para reunirse en la finca del comerciante, por lo que la dama se trasladó en transporte público a la población de San Juan de Lagunillas, donde abordó un camión Ford F-350, que conducía Alberto Mendoza.
En la vivienda, los tres hombres tomaron un garrote y golpearon en la cabeza a la muchacha, causándole la muerte, y posteriormente arrastraron su cuerpo hasta el sitio donde lo enterraron.
En el proceso de investigaciones los funcionarios del Cicpc localizaron a Darly Gregorio Rangel en una carnicería de Lagunillas, donde obtuvieron información sobre el paradero del cadáver de la mujer, y además hallaron una prenda de valor en un camión propiedad del procesado.
Días después los efectivos de la policía científica merideña aprehendieron a Julio Vera y a Alberto Mendoza, tras haber ofrecido su respectiva declaración.
Con relación a este caso, los funcionarios del Cicpc-Mérida manejan que los tres individuos presuntamente mataron a la operadora del Banco Sofitasa porque le debían una fuerte suma de dinero y no estaban dispuestos a pagársela. (MB)/La Nación

large vertical