1

carcel

A 18 años y 6 meses de prisión fueron condenados Jean Carlos Gutiérrez (25), Robinson Pérez Rondón (22) y Ramón Vera Jaimes (29) por el homicidio del profesor jubilado Ángel Antonio Serrano (72) ocurrido el 6 de septiembre de 2013.

El hecho se suscitó en la vivienda del educador, ubicada en el sector Puerto Rico de la localidad de Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida.

Durante el juicio, la fiscal Octava de esa jurisdicción, Gabriela Barrera, ratificó la acusación contra Gutiérrez, Pérez y Vera como cómplices correspectivos en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía.

En consecuencia, el Tribunal 2º de Juicio de Mérida decidió la referida sentencia condenatoria para los tres hombres, quienes permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra), en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre de la aludida entidad federal.

Crimen

A las 7:30 de la noche del 6 de septiembre de 2013, la víctima estaba en su morada cuando fue sorprendido por el ingreso de los ahora condenados, quienes le propinaron sucesivos golpes que le causaron la muerte.

Vecinos del educador alertaron de la situación a funcionarios de la Subdelegación Tovar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes hallaron el cadáver de Serrano en el interior de la casa.

Tras investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, se solicitaron las respectivas órdenes de captura contra los tres jóvenes. Tomada del Ministerio Público

Detención

En noviembre de 2013, efectivos del Cicpc dieron con el paradero de los involucrados en distintas zonas del sector Puerto Rico, en Santa Cruz de Mora./DLA

Gobernación de Mérida