1

 

detenido

 

En las celdas de los Centros de Coordinación Policial de El Vigía y Jacinto Plaza, se encuentran detenidos desde el lunes pasado dos ciudadanos, luego de ser sorprendidos por funcionarios adscritos al Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem) durante el inicio del respectivo dispositivo de seguridad semanal bajo las instrucciones del gobernador del estado Alexis Ramírez.

El operativo comenzó con resultados positivos en el municipio Alberto Adriani, donde los garantes pertenecientes al cuadrante N° 3 lograron recuperar en tiempo récord galones de pinturas, motores de arranque y herramientas que antisociales hurtaron de una residencia ubicada en la parroquia Rómulo Gallegos. Dicho procedimiento fue practicado en las inmediaciones del terminal de pasajeros de la jurisdicción mencionada.
La información fue emitida por el director del Iapem, Álvaro Sánchez Cuellar, quien informó respecto a los detenidos que el primer caso se registró cuando funcionarios policiales inspeccionaban las calles del sector Los Naranjos, parroquia José Nucete Sardi del municipio Alberto Adriani, donde observaron a un ciudadano que demostró actitud de nerviosismo con la presencia de los uniformados, por lo que fue interceptado para solicitarle su documentación, la cual fue chequeada a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol). Allí constataron que el hombre estaba solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San Carlos de Zulia.
El segundo individuo fue aprehendido en las Invasiones Brisa del Río, ubicadas en el sector El Chamita, parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, por agredir física y verbalmente a una mujer de 27 años de edad, a quien además amenazó de muerte con un arma blanca. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público, mientras que los objetos recuperados fueron entregados a su propietaria a través de un acta firmada.
Motos recuperadas
Sánchez Cuellar indicó que dentro del operativo iniciado el lunes pasado, también está planteado reducir el índice de robos y hurtos de motocicletas. Por tal motivo, funcionarios de la jurisdicción Tulio Febres Cordero y El Vigía retuvieron dos unidades requeridas por el Cicpc Caja Seca. Una de ellas fue entregada a su propietario, a quien le fue despojada bajo amenaza de muerte en el estacionamiento del Banco BOD del municipio Alberto Adriani (PGSP)