1

cicpc furgoneta metencadaver0703

En horas de la tarde de este lunes, vecinos del edificio Mis Muchachos, ubicado en la avenida Buena Vista del sector Santa Elena, advirtieron la emanación de un mal olor proveniente del apartamento 10, situado en el piso 1 del inmueble, razón por la que decidieron comunicar la novedad a los organismos de seguridad.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentaron en el lugar y accedieron al apartamento.

En el mismo localizaron en una de las habitaciones el cuerpo sin vida de un hombre en avanzado estado de descomposición, quien fue identificado como José Luis Contreras Contreras, de 40 años, natural de Maracaibo, estado Zulia.

Los investigadores colectaron como evidencias un arma blanca tipo cuchillo, que fue encontrada al lado del cadáver; de igual modo documentos personales  del fallecido y un teléfono celular.

Uno de los móviles que manejan los funcionarios del Cicpc es que se trata de un robo, dado que en el inmueble existen indicios de que, el o los responsables del hecho, registraron gavetas y otros objetos.

Las experticias de los especialistas así como el examen forense a realizar sobre el cadáver, determinarán las causas y data de la muerte de José Luis Contreras, así como también el verdadero móvil de este hecho, además permitirá establecer lo sucedido en el apartamento.

Cifras

Según el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) Mérida, el 46% de los delitos reportados  entre noviembre de 2016 y enero de 2017 en el estado Mérida, fueron homicidios; los robos con y sin lesión representaron el 26% y el 5%, respectivamente, mientras que la tentativa de homicidio y las lesiones se ubicaron en 12% y 9%, en su orden./Judith Vega-DLA